Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El Arsenal aprendió una dura lección cuando el Manchester City mostró el aplomo de los campeones al vencerlos 3-1 en la Premier League el miércoles 15 de febrero. La victoria coloca a los oponentes por encima de sus anfitriones en la tabla de diferencia de goles.
Los Gunners ingresaron a este juego luego de una racha inconsistente que los vio perder dos juegos y un empate en sus tres juegos anteriores en todas las competiciones. En su último partido de liga, el Brentford lo derrotó 1-1. Los Bees supieron marcar anotando a pesar de dos fueras de juego y un grotesco error del VAR. A pesar de la derrota, Mikel Arteta y los suyos tenían muchas ganas de empezar.
Los Cityzens han ganado cuatro de los últimos cinco partidos en competiciones anteriores a esta. Consiguieron una cómoda victoria por 3-1 ante el Aston Villa en el Etihad Stadium en su último partido de liga. Pep Guardiola estaba seguro de que su equipo superaría al Arsenal y ganaría la liga, por lo que seleccionó a su mejor equipo.
Tanto el Arsenal como el Manchester City tuvieron un comienzo electrizante en el partido, ya que jugaron un fútbol expansivo con mucha intensidad. El ambiente era intenso, hubo muchas tacleadas y fuertes reacciones de la multitud: todos los elementos necesarios para un título decisivo. En el período inicial, los dos lados tenían casi la misma posesión, y los Gunners jugaron un poco más.
Después de numerosos intentos de ambos lados, el Manchester City tuvo una oportunidad cuando Takehiro Tomiyasu entró en pánico y pasó el balón hacia su portero. Kevin De Bruyne fue el que ganó, utilizando increíbles goles en el primer tiempo tanto con el pie izquierdo como con el derecho para vencer a Aaron Ramsdale. Hizo el 1-0 después de solo 24 minutos.
Ederson, a pesar de que estaba por delante, parecía estar tomándose demasiado tiempo antes de los tiros libres o los saques de meta. Luego, el jugador fue amonestado por pérdida de tiempo en el minuto 35. Luego tuvo una onda cerebral incontrolable cuando sacó a Edward Nketiah después de que el delantero había golpeado la pelota en el delantero. Luego de una revisión del incidente basada en VAR, el árbitro Anthony Taylor decretó un penalti. Después de 42 minutos, Bukayo Saka anotó un gol para poner el 1-1.
Seis minutos de tiempo adicional mientras el Arsenal avanzaba con determinación mientras buscaba romper la defensa del Manchester City por segunda vez. No pudieron hacerlo y los equipos terminaron el partido 1-1.
Ambos equipos decididos a ganar el segundo tiempo con la misma determinación y dedicación que lo hicieron en el primero. Después de 13 minutos de inicio, el drama comenzó cuando Gabriel Magalhaes luchó contra Erling Haaland para quedarse con la posesión del Arsenal. El árbitro decidió conceder penalti al noruego. Sin embargo, el árbitro estaba fuera de juego durante la fase de preparación y la decisión se cambió rápidamente.
Los jugadores de ambos equipos recibieron una serie de tarjetas rojas innecesarias mientras el partido se intensificaba. Sin embargo, al Manchester City se le dio otra oportunidad de salvar sus vidas cuando el Arsenal se vio obligado a pagar por un error defensivo. Ilkay Gundogan fue un jugador inteligente y Jack Grealish anotó. El gol de Tomiyasu puso el 2-1.
El Manchester City siguió avanzando tras asegurar el balón cerca de la línea de gol. De Bruyne asistió a Haaland en el minuto 82, pero el delantero mantuvo la compostura para rematar desde corta distancia y poner el 3-1. Ese gol mató toda la intensidad que el Arsenal pudo generar ya que el City pudo aferrarse a los tres puntos.