Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El extraordinario estado de forma de Marcus Rashford continuó en Barcelona, anotando otro gol. Sin embargo, la estrella del Manchester United, Wout Weghorst, tomó el centro del escenario y obligó a Wout Wegehorst a adoptar una posición inusual.
Wout Weghorst actúa como un recurso provisional para lo que ha sido un problema enorme para el Manchester United.
Originalmente, se esperaba que el holandés, que terminó su préstamo en Besiktas en enero pasado para ir a Old Trafford a terminar la temporada, operara casi exclusivamente como el punto focal del ataque de United.
Erik ten Ha ha utilizado al jugador de 30 años para ser el centro de un trío con Marcus Rashford, Alejandro Garnacho y Jadon Sancho en cada banda. Sin embargo, el plan cambió en Barcelona.
Weghorst, que ha jugado en ocho partidos antes de este choque en el Camp Nou, solo ha marcado una vez con los red devils. Está mostrando claramente sus limitaciones técnicas en este último tercio. Pero a pesar de las dificultades del holandés para lograr los objetivos, Rashford lo está haciendo bien y Ten Hag está decidido a aprovechar al máximo la estrella al rojo vivo de Rashford.
Rashford generalmente se despliega desde una posición amplia. Sin embargo, muchos de sus goles recientes han llegado por el medio. El United tomó esa decisión desde el minuto uno en España. La lesión de Anthony Martial permite más flexibilidad en los tres delanteros.
Rashford jugó como el hombre principal durante la reorganización. El resultado fue un rejig en otro lugar. El número 10 del United pudo anotar el gol del empate minutos después de quedarse atrás. Esto fue a pesar del hecho de que ya estaban rezagados desde el principio.
Weghorst, que anteriormente era un jugador número 8, hizo posible que él fuera el punto focal de ataque del equipo. Esta es una decisión inusual para muchos considerando el juego de preparación del holandés. En ocasiones, Fred estaba tan por delante de Fred que Casemiro incluso pudo ayudarlo en el área de penalti.
Fred anotó el empate para Rashford. Podría considerarse una victoria porque siguió jugando con Casemiro como póliza de seguro. Weghorst estaba dispuesto a trabajar duro, pero su nuevo papel en el centro del campo será hasta que Marcel Sabitzer se sienta en forma.
Bruno Fernandes era quien habitualmente ocupaba el puesto de Weghorst. Sin embargo, jugó un poco más adelante y comenzó desde la derecha. El portugués pudo moverse con mayor libertad defensivamente.
Por el momento, parece que el sistema de United fue diseñado para sacar a Rashford. Raphinha estaba en las gradas cuando el delantero hizo un pase rápido. También jugó un papel fundamental en su segundo gol. La apelación del penalti fue anulada ya que su velocidad seguía planteando un problema importante para la defensa del Barcelona.
Ten Hag respondió a una pregunta posterior al juego sobre la situación de Weghorst. «No se trata solo de Wout. Pero lo hizo bien. Nos ofrece mucha variedad y permite que Bruno [Fernandes] o Jadon [Sancho] llenen los medios espacios. Esto permite que los laterales avancen y da mayor fuerza a nuestros ataques. variedad.
Weghorst expresó su deseo de asegurar un traslado permanente desde Manchester por sus actuaciones durante los próximos meses. Sin embargo, no puede ignorar las ambiciones del club. Martial sigue siendo un hombre entre los planes de Ten Hag. Continúan los rumores sobre un cambio al No. 9 esta temporada: Harry Kane, Victor Omishen y otros.
En los días previos al partido de España, el gran cedido del Burnley afirmó: «Oficialmente los partidos contra el Barcelona son geniales. Pero al final se trata de ganar y se trata de trofeos».
Su esfuerzo y perseverancia en una situación en la que pocos lo verían demuestra que vive de lo que predica.