Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Informe del partido: el equipo de Pep Guardiola realizó una actuación profesional para derrotar al enérgico equipo del Campeonato. Phil Foden anotó dos veces, antes de que Kevin De Bruyne ganara el juego
Manchester City derrotó al valiente Bristol City para llegar a cuartos de final en la Copa FA. Ganaron 3-0 en Ashton Gate.
Phil Foden anotó dos veces, y Kevin De Bruyne agregó brillo al final del juego cuando los seis veces campeones de la Copa FA terminaron la racha de 12 juegos invictos de Bristol City ante una multitud llena en el West Country.
Pep Guardiola, técnico del Man City, dijo que Foden era un gran jugador y le dio sus mayores elogios después del partido. Le dijo a ITV Sport: «Ritmo dinámico, ritmo de trabajo. Es calidad. Su carrera siempre estuvo en alza. Luchó esta temporada y estuvo abajo. Ahora está de regreso para la mejor parte de la temporada.
Su impacto fue asombroso. Cuando trabajas tan duro como él, el fútbol vale la pena.
Guardiola también elogió a sus oponentes en el Campeonato y a sus fanáticos, diciendo: «Fue realmente difícil. Vimos lo talentosos que podían ser en Bristol. Algunos jugadores me impresionaron, aunque no los conocía. La segunda mitad fue mejor .
Guardiola mencionó que el marcador fue duro para los anfitriones. Se quedaron atrás con el gol de Foden en el minuto siete y todavía estaban en el juego hasta bien entrado el último cuarto.
Un gol desviado de Foden en el minuto 16 y un buen remate de De Bruyne aseguraron el puesto de los visitantes entre los ocho finalistas.
Después de perderse dos partidos por enfermedad, De Bruyne regresó y fue capitán de un Manchester City que mostró cinco cambios desde la victoria del sábado en la Premier League sobre el Bournemouth.
Kalvin Phillips, el mediocampista de Inglaterra, hizo su segunda aparición desde que dejó Leeds el verano pasado. En el banquillo estaban Rodri, Erling Haaland e Ilkay Gundogan.
Phillips estaba decidido a impresionar, a pesar de sus heridas. Solo habían pasado 63 segundos cuando golpeó el larguero desde 25 metros.
El desliz de Manuel Akanji le dio a Sam Bell una oportunidad de tiro. Sin embargo, el desliz fue desviado por Sam Bell y los visitantes pronto lo siguieron.
Riyad Mahrez y De Bruyne hicieron un doblete inteligente. El centro del argelino al segundo palo se lo llevó alto a la portería de Foden, que marcó por segundo partido consecutivo.
Después de que Mark Sykes y Rico Lewis se pelearan, el Bristol City respondió con un fuerte grito de penalización. Aunque parecía ser una apelación válida, el árbitro Andre Marriner no se movió y los fanáticos locales se sintieron frustrados porque no hubo VAR.
Nigel Pearson, técnico del Bristol City, dijo que bromeó con el árbitro asistente y el cuarto árbitro sobre el incidente del penalti en la primera mitad. También afirmó que los jugadores de la Premier League son una especie protegida.
«Pero estoy bromeando. Fue un evento desafortunado que sucedió en el juego y me decepcionó. Sentí que el juego estaba más apretado que eso».
Aunque Julián Álvarez no pudo patear de frente la portería de Foden, el Bristol City hizo un buen trabajo y consiguió muchas alegrías por la banda izquierda.
Alex Scott disparó directamente a Stefan Ortega, y Bell disparó después de que Tomas Kalas tenía a De Bruyne en su poder.
La amenaza del Manchester City también fue evidente cuando la volea de Mahrez fue cabeceada desde la línea por Kalas, Ruben Dias y Max O’Leary recibió un cabezazo.
Mahrez estaba haciendo su aparición número 400 en el fútbol inglés. El jefe de los Robins, Nigel Pearson, quien firmó a Mahrez para Leicester en 2014, del club francés Le Havre, no pudo resistirse a conversar con él cuando cayó luego de un desafío de Cameron Pring.
Ortega fue reemplazado por Ederson en el medio tiempo y el Manchester City tomó el control del partido sin la participación de O’Leary hasta que Álvarez obligó a O’Leary a salvar a su derecha.
Foden fue atrapado tarde y tomó represalias inmediatas contra Sykes para ganar una tarjeta amarilla y una palabra de Pep Guardiola para mantener su enfoque.
A medida que la contienda se hizo más equilibrada, la temperatura subió tanto dentro como fuera de la cancha. Los aficionados del Bristol City animaron a sus jugadores a aprovechar este momento.
Fue casi aquí cuando Scott desposeyó a Dias para que Andreas Weimann pudiera enviar un centro, que Bell cabeceó desviado.
Se acabó cuando De Bruyne le pasó un pase fantástico a Nathan Ake, antes de que Álvarez ayudara a Foden. El centrocampista belga se aseguró de tener la última palabra desde 20 metros.