Copa del Rey gana en Barcelona con gol del Real Madrid – 5 puntos de conversación

REAL MADRID – BARCELONA 0-1 Xavi llevó a su equipo a la victoria por la mínima en el Santiago Bernabéu. Esta victoria aumentará sus esperanzas de un doblete doméstico español al final de esta campaña.

Barcelona ganó la semifinal de la Copa del Rey con una estrecha victoria por 1-0 sobre el Real Madrid Santiago Bernabeu.

Eder Militao metió sin querer el balón en su red para decidir el partido. El equipo catalán esperaba ahora llegar a la final. Aunque los anfitriones disfrutaron de un comienzo rápido, pensaron que habían tomado una ventaja bien merecida. Karim Benzema remató con destreza y se sentó. Sin embargo, la bandera del liniero truncó sus celebraciones.

Cuando Barcelona trajo a casa un primer partido, los árbitros nuevamente se involucraron. Sin embargo, otra decisión en fuera de juego descartó el gol. Intervino el VAR para darle el gol a Xavi, que luego volvió a marcar. Este golpe finalmente decidió el partido.

Estos son cinco puntos para recordar del enfrentamiento español:

El VAR hace las cosas bien

El VAR no está exento de críticas, pero el jefe del Barcelona, Xavi, estará agradecido de que el sistema estuviera disponible cuando su equipo reclamó la ventaja. Ferran Torres tomó el balón de Eduardo Camavinga en el centro del campo y permitió que la ex estrella del Manchester City corriera hacia la portería del Real Madrid.

Luego jugó en Franck Kesselie, cuyo intento rebotó en Eder Militao y finalmente encontró la red. Aunque inicialmente el gol fue declarado fuera de juego, una rápida verificación del VAR revirtió esa decisión.

Busquets es historia

El marfileño Kessie parece ser el futuro y el presente del centro del campo azulgrana. Sergio Busquets podría no estar allí mucho más tiempo. Según algunos, el español podría unirse a Cristiano Ronaldo en Al-Nassr.

Ha sido el creador de apariciones de todos los tiempos de El Clásico desde antes de cualquier posible salida. Su aparición el jueves por la noche fue su aparición número 46 en el partido histórico, superando a Sergio Ramos y Lionel Messi.

Podría ampliar su ventaja con al menos dos El Clásico más antes de que finalice la temporada.

Benzema lucha

Benzema era un veterano, pero llegó al Clásico con un punto. Después de un espectacular 2022, el francés no obtuvo un lugar en FIFPro World XI. También fue derrotado por Lionel Messi en el premio al Jugador Masculino del Año.

Parecía estar expresando su desaprobación por esas decisiones al publicar mensajes crípticos en las redes sociales. Trató de responder con una actuación ganadora del Clásico, pero no funcionó.

El delantero no pudo anotar tras la anulación del gol. También tuvo problemas con su participación debido a que los visitantes lo mantuvieron a distancia. Espera recuperar su capacidad goleadora de cara al partido del sábado ante el Real Betis.

Barcelona ya no es la Barcelona de ayer

El Barcelona viajó una vez al Bernabéu con la intención de pasar a sus rivales fuera del terreno de juego. Al menos, lo intentaron. Esta vez, los gigantes catalanes lo abordaron de manera ligeramente diferente.

El equipo de Xavi se mostró feliz de dar la posesión a sus anfitriones, y les invitó a subirse a ellos para enfrentarse a una fuerte defensa antes de lanzarse al contraataque. Esto demostró ser efectivo varias veces, con los errores de Camavinga explotados dos veces.

El Barcelona debería haber ganado el partido en el descanso a la contra, pero el intento de gol de Kessi para empatar el partido fue detenido por Ansu Fati. Aunque el estilo de juego no ganará ningún premio, fue efectivo debido a la ventaja de LaLiga del Barça, así como a su victoria en territorio enemigo.

Escenario de pesadilla de cara real

El Real Madrid está entre los favoritos para ganar otro título europeo esta temporada, pero es justo que a nivel doméstico su temporada no esté yendo tan bien como muchos esperaban. Actualmente está siete puntos por debajo del ritmo del título de LaLiga y sus posibilidades de ganar la Copa del Rey parecen peligrar.

Todavía tienen 90 minutos, y posiblemente más, para empatar el partido contra sus rivales. Va a ser una tarea difícil en el Camp Nou en tan solo unas semanas.

Los catalanes solo han perdido una vez en casa en toda su campaña, ante el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions. La temporada doméstica del Real podría ser un desastre si no logra ganar la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *